lunes, abril 07, 2008

Rabia


Te imaginé como la hoja
cuando el roció la toca,
en la caída del alba.

Es el temblor del miedo…
Ellos llegaron, te fotografiaron.
tembló el cielo, se anunció la tormenta.

Esa no es tu pose…
la tuya es la del tiempo que lucha,
la del pueblo por dentro,
eres, el rostro quemado con oleadas de injusticias.

Es tu cuerpo: la semilla del trigo, la semilla de lucha.
Eres la carcajada del cielo,
eres el grito: ¡Libertad!

Da rabia del norte, ¡Yanquis ladrones…!,
lo dijo Marti, Guillen y Bolivar.

Mi rabia es otra,
porque la siento en mi pecho.
la mía: la del niña sin cuna,
la de la patria desgajada, en silencio.

Y el norte se ríe.

¡Yanquis ladrones!
Lo dijo Martí, Guillén y Bolivar.

Me muerde la rabia,
la rabia me muerde.

La bandera es un limpión;
limpia el sudor de mi pueblo,
y al tirano la culpa.

¡Se acabó!
Defenderé con el murmullo
de mis poros rabiosos,
con mi mano endurecida del miedo,
lo que antes fue nuestro.

¡Yanquis ladrones!
Lo dijo Martí, Guillén y Bolivar.

¡Rabia!
Buenos días silencio.

elsy

No hay comentarios.: