domingo, junio 17, 2007

Día del padre


Pienso en los padres palestinos, en los de Irak, en los colombianos y en todos aquellos que han perdido sus hijos, o los hijos sus padres, las viudas por este maldito capitalismo feroz, que fabrica las guerras, para conservar su poderío. Pienso en esa implacable sociedad de consumo que se ha inventado esta fecha. Por estos días se acentúa la nostalgia, los compromisos.

En una estadística reciente en mi ciudad, el día de la madre y el día del padre, es cuando mas se generan los accidentes, suicidios, homicidios, porque es intolerable perder a uno padre o una madres, por cuestiones de violencia e inequidad social.

No puedo sustraerme de la nostalgia que da de no tener padre, ni que falte Antonio, David, Matías, Carlos, José y muchos mas, que no han muerto de viejos, sino en plenitud de su juventud, pero tampoco de la alegría que siento, porque la especie humana se multiplica y ojala en mejores condiciones, ni tampoco de que para muchos de ustedes, este día sirva para encuentros amorosos… Así lo espero

No hay comentarios.: