sábado, junio 30, 2007

Junchito, dónde te dejaron estar...



Juancho querido: Allí, donde estás, recibí este poema-homenaje enviado por Dianita, es de Juan Gelman, uno de los poetas preferidos por ella, pienso que es justo para ti.

¿A dónde te dejaron?, en el río, con una bailarina, en la mar, con un caracol negro, en la tierra, con la melodia del bolcan. Espero saberlo antes de que caigan las sombras de los días, sobre mi cuerpo.

Jossie, me mando esta mandala, las pinta y las numera, esta es la numero 018, le he notado grandes cualidades en este campo. Raffaello, me compartió un correo extenso donde me cuenta algunas cosas de su vida. Vlady, juega todo el día, a pesar de todo. Como ves, en estos momentos tan difíciles, para mí, estoy rodeada de amigos. Con el silencio roto y vigilante, te comparto estas casos imaginariamente, en mi blog, ya no nos podremos encontrar en ningún lugar terrenal. Nosotros nos arreglaremos sin ti.

¡Que le vamos a hacer!

Luchar por un mundo mejor, te lo sostengo, vendran mejores tiempos. Tú seguirás siendo un farol en el camino. No tendré la boca contraída, ni los ojos lluviosos por más que el dolor me inquiete.

Nota XXIII

muertos que hablo y que me hablan
en las palabras que palabro/
estas mismas palabras que
cierran mi voz como una noche/

o como rostros compañeros
que giran bellos en su luz
como palabras/como sombras
apalabrándose a la muerte

Juan Gelman

No hay comentarios.: