sábado, junio 16, 2007

Michelada

Cultivo de café
Mi mamá veía telenovelas. Me acuerdo de una producción colombiana que se llama: Café con aroma de mujer. A ella le encantaba porque mostraban la zona que tenemos los colombianos, rica en café - le decimos Zona Cafetera- y por los conflictos sociales planteados en el libreto. (Siempre tienen un final feliz) Las construcciones de las casas, en las fincas cafeteras, tienen un estilo interesante, se destaca sus grandes corredores enmarcando las casas, pintadas casi siempre de colores fuertes y contrastantes, una gran variedad de flores, el clima frió. Recordé a mi mamá, cuando se sentaba en el sillón a mirar su telenovela.

Mi vecino, tiene su mamá, ya de edad, y la señora se sienta a ver una telenovela, producción mexicana, se llama: Destilando amor, tiene el mismo argumento de Café, con aroma de mujer, eso me lo dice ella, cuando nos encontramos en el pasillo del edificio y nos dedicamos un poco de tiempo, para intercambiar la cotidianidad. Mi vecino me dice que muestran las zonas del agave, en México, los jornaleros, las destilerías, y los conflictos entre una jornalera con unos de los dueños, el amor… el amor… la opulencia de los ricos, y una zona que se llama Tequila. Recordé el tema sobre la michelada que se abrió en la lista de unicornio. Leo un artículo en la tranquilidad de este sábado: Niñas jornaleras realizan doble trabajo: Agrícola y doméstico.

Yo he tomada la michelada, pienso que de la sencilla.

No hay comentarios.: