domingo, diciembre 03, 2006

Quédate


Quédate,
quédate para vivir sin llanto,
sin llanto.
- Silvio Rodríguez-

Quédate un poco más esta noche.
Quédate conmigo y con las olas de la madrugada ...

Quédate un poco mas, jugando con las estrellas: el amanecer no apoyara mas, sus nudillos en tus sentidos. Hay momentos en que más triste ladrar tu perro, y no todas las lunas resisten el paso de tus madrugadas...

Ven, quédate y sentirás gotear silencios nuevos,
sin tener que escapar de la muchedumbre:
quédate, un poco más, esta noche.

Quédate, con las voces que se cuelan en el primer café
de la madrugada, y sentirás la armonía materializada
en la misma fuente en que tú y yo, separadamente,
bebemos poesía, nubes, y verdades:
la verdad que chocó con nuestra mirada,
en una tarde falseada, como un tobillo frágil,
de aurora que se anuncia...

Quédate, y besaré las olas que se quiebran en tu sonrisa...
y quemaré palmeras exprimidas en el llanto,
para darte un instrumento vocal en mi poética imaginación.
Volveré a pedirte que te quedes, una noche más en mis sueños,
que desean ver amanecer...

Quédate conmigo; te pediré que aguantes la tristeza
que me llega de repente, que soportes mis tarros de cerveza,
y mis ceniceros llenos de melancolías, de miedos,
de abismos que se abren a mis pies, en los día, a cada
esquina, a cada despertar de mariposas...
Conocí al poeta, y como él te canto...

"Quédate,
quédate para poder vivir sin llanto
sin llanto"

Quédate una noche más: compraré tus sueños,
los que te rondan, pero tú.....tú quédate,
quédate conmigo a medir la estela de la luna,
el viento cromo del arco-iris, la fantasía del unicornio,
el unicornio azul, que huyó de las notas del poeta
para perderse en el universo: el nuestro.

Por eso:! Quédate, nada más...quédate...!

Raffaello

17 giugno 2002 Firenze

No hay comentarios.: