miércoles, enero 15, 2014

Lo que dejan los encuentos familiares



Foto: Elsy
 Los encuentros dejan: Fotos, reflexiones, agradecimientos, recuerdos, nostalgia, fragmentos de cielos y de verdes paisajes, muchas luces y éstas palabras de mi hermana Nieves:

GRACIAS A TODOS...MUCHA MELANCOLÍA...LOS EXTRAÑO.

Una vez mas soportando el vacío que queda después de  la compañía de mi familia.
Quedan en el cuerpo, en la mente y en el espíritu, la marca de cada momento; de esos momentos inmortales que decidimos regalarnos mutuamente y que ojalá nada ni nadie impida borrarlos o vivirlos y que quedarán como un legado  de generación en generación.
Demasiadas ilusiones, sueños, anhelos y fantasías; pero la ilusión de nuestro encuentro es única.
Reviso el tiempo nuestro y no hace nada que éramos mas jóvenes, con coches, corrales, biberones y pañales.
Nosotros seguimos igual de jóvenes pero ahora han crecido nuestros hijos; parece que hubiéramos entregado la posta en esta carrera de la vida.Han crecido junto a nuestra historia. Ellos son mejores ahora. Mas libres. Mas preparados. Mas seguros. Mas sensibles. Mas hermosos. El legado de los abuelos y ancestros vive como una flor de "siempre viva"

A mis sobrinos Luje y Aleja, Gordo y Liliana; Gerardito; Ange (y el tinieblo?):,Juliancho y Cami; Diego Andrés y Nati; Carito, Sarita y Juan David; Naty V y Sebas; Mil gracias por su amor y compañía, pues aunque algunos no nos hayan acompañado de cuerpo presente,  tengo la certeza que desde la distancia nos pensaron; gracias a los sobris  por las ganas de encontrarnos, por su alegría y su entrega. Ahora que los veo formando sus propios hogares y que veo mis hijos enfrentándose crudamente al mundo;  no se imaginan la fuerza emocional que representa todos unidos en un mismo abrazo.

A mis hermanos sin palabras...nada para decir....los llevo dentro.
A sus esposas y compañeras; Geñita; Martha Lucía, Elsita porque han sido decididamente comprometidas con nuestros encuentros.

A los amigos, Eduardo Leo y familia; a Fredy, Amparo y familia; Pilar y Familia; especialmente gracias porque asumieron el riesgo de ser nuestros amigos y nosotros asumimos el riesgo de ser sus amigos; porque los amigos de nuestra familia se vuelven nuestra propia familia. Gracias a ellos por su amistad y por todas las atenciones recibidas.

A Elsy,especialmente recordada hermana porque nuestros hijos son sus hijos; porque sus ocurrencias nos vivifican y nos hace saltar las fronteras del tiempo y descaradamente nos mezcla entre todos como madre, tia, hermana, hija. Mucho goce!!!!

Gracias a todos, en nombre de mi familia por la fuerza, el amor y la vida...especialmente en momentos complejos.

Beso a todos y preparándonos para la próxima...QUE VIVA LA VIDA!!!!!

NIEVES



No hay comentarios.: