viernes, enero 24, 2014

¡Soy Mujer!

Dibujo: Elsy

Cada mañana, en el  baño,  cuando estoy desnuda  contemplo y  examino mi cuerpo.  Pensar  en los años que deje de hacerlo, es seguir en lo mismo, quiero vivir hoy un poco más que ayer y sentir que aún tengo deseos  en la  piel; ellos, han vivido agazapados en conductas de pudor y vergüenza establecidas en esta  sociedad represiva.  
 Me dejo atacar por la lluvia de la  ducha, bosquejo deseos y delirios. Investigo sobre mi cuerpo como cuando se sale al jardín a ver la flor, un durazno, una manzana, una hoja. Cualquier mancha, lunar aparecidos  me inquieta, puede ser algún síntoma infractor, si mis pezones cambiaran de color es una alerta, debo ir al médico. Ya húmeda, bajo la mirada  a  mis piernas, son tiernas a pesar de los años, pero  no aprenden  todavía  a correrle al amor o al desamor, veo día a día cómo   mi cuerpo toma nuevas formas, no soy joven pero  siento que estoy en el paraíso buscando con delicada urgencia, la boca elegida.
Cuando tomo el café en la cocina  me pregunto: ¿Valió la pena ésta foto? ¿Tengo miedo? o ¿son mis voces cantando sin pedir auxilio: ¡Soy mujer!?
 Si hablamos de amor hablamos de sexualidad. Al revés ya no tanto. Pero la sexualidad es otra cosa que el sexo, me parece. Julio Cortázar

No hay comentarios.: