jueves, enero 16, 2014

Vivirás mi Tolima. “soy ardiente como las palmas.”

Foto: Nieves


En familia y en común acuerdo decidimos hacer tamales tolimenses, alimento acestral que sirve para las celebraciones, lo gratificante para mí fue ver  y sentir a mis sobrinos y sobrinas metidos en el cuento de querer seguir con la tradición.
Nuestra familia es de raíces tolimenses, allí nacieron nuestros abuelos, mis padres y sus hijos e hijas. Mi Taita, como le decia  se encargó de no dejar morir esa hermosa y rica costumbre: En diciembre, hacer tamales. Él mismo  los preparaba; por eso motivo, cuando vi a mis sobrinos y sobrinas involucradas con alma, vida y corazón en tan laboriosa  tarea, la emoción fue como una nota para una obra misical.

Y como dijeran Silvio yVillalba en su canción: Viviras mi Tolima: “soy ardiente como las palmas.”

Elsy

No hay comentarios.: