martes, enero 21, 2014

Mujeres (Édith Piaf)




Esta mujer me ha inquietado siempre. Vi la película: La  vie en rose (La vida en rosa) producción Francia /  Bélgica /  Suiza del director Oliver Dahan. La vi con mis sobrinos, cuando eran niños.  Para esa época la salida con ellos era difícil, fue de las primeras, pues sus padres se resistían a dejarlos salir solos y mucho menos conmigo, siempre han dicho:
 -Elsy  es  despistada-.
Me puse a revisar la biografía  de  Edith  (así le digo familiarmente porque la siento muy cerca) llena de tragedias y de luchas. De niña se alimentó de vino, fue criada por prostitutas sin saber, ellas, de su  extraordinario talento. La única lucho que no ganó fue la del amor.

Letra:
Ojos que hacen bajar los míos
una sonrisa que se pierde en su boca
he aquí el retrato sin retoques
del hombre a quien pertenezco

Cuando él me toma en sus brazos
y me habla bajito
veo la vida en rosa

Él me dice palabras de amor
las palabras todos los días
y eso me hace sentir algo

Él hace entrar en mi corazón
una parte de felicidad
de la que yo conozco la causa

Él es para mí. Yo soy para el
para toda la vida
me lo ha dicho, lo juró por la vida

Tan pronto lo vi
entonces sentí en mí
mi corazón que latía

Las noches de amor interminables
una gran felicidad toma su lugar
los penas, las tristezas, las fases
felices, felices hasta morir

Cuando él me toma en sus brazos
y me habla bajito
veo la vida en rosa

Él me dice palabras de amor
las palabras todos los días
y eso me hace sentir algo

Él hace entrar en mi corazón
una parte de felicidad
de la que yo conozco la causa

Él es para mí. Yo soy para el
para toda la vida
me lo ha dicho, lo juró por la vida

Tan pronto lo vi
entonces sentí en mí
mi corazón que latía









No hay comentarios.: