miércoles, enero 22, 2014

Mar


Dibujo: Elsy
Mar
Soy del mar
de su profundidad;
allí, con él, aprendí sus lenguajes,
el de las algas,
los peces,
las caracolas.

Olvidé la opulencia
del mundo terrenal;
estruje estrellas,
hasta convertirlas en fina sal.

Aboné en las nubes
y un día cualquiera, sin tiempo,
iniciaron amenazantes viajes.

Me mojé con las pasiones
de inconclusas sinfonías.

Me calciné,
con las palabras de otros;
siempre con la luna como espejo.

En mis retratos
muchas veces desdibujados;
élla, intentó  descifrar mi mundo,
retando a mis desgastados zapatos
ha  desandar mi mundo.

Con caminar ligero por entre las noches,
llena de ideales  me convertí en gigante.

Ya sin la luna como espejo me transformé
en delicados y coloridos fragmentos.

 Así, de paso en paso,
andando y desandado
observé en silencio
que el mar tiene entradas.

Si me deseas
anclate en la arena,
ahí estaré.

Búscame en sus orillas,
deambularé con Alfonsina, en el mar.

Elsy



No hay comentarios.: