martes, noviembre 07, 2006

El sueño se hace a mano y sin permiso


Julio- 2004, Los troperos argentinos perdieron la sede para el encuentro de La Tropa Cósmica, en una contienda de mucha disputa y de poca visión hacia el momento histórico. Este hecho sirvió para que poco a poco se fragmentara en mí, la hermandad.

Julio 2006, Se abre la contienda electoral para la seda con rasgos muy propios de cualquier elección, con vicios, no naturales de la hermandad del éter. (Comúnmente se le dice así, a La Tropa Cósmica.) Saltaron las propuestas de varias sedes, quedando al final, la definición entre Argentina y Venezuela. Yo siendo colombiana apoyé la sede de Argentina, por su trayectoria de lucha frente a la dictadura.

Tener la oportunidad de ir con los troperos a conocer La Plaza de Mayo, por ser símbolo de las madres de los desaparecidos de la dictadura, sea me hacia justo y necesario
.
En esta oportunidad, ganó la sede Argentina con el lema: El sueño se hace a mano y sin permiso. Surgió la iniciativa de que fuera en homenaje al trovador cubano, Noel Nicola quien murió, victima de cáncer. Se hizo como todos los anteriores encuentros, ajustado a la coherente de los integrantes del país organizador.