jueves, noviembre 16, 2006

Recuerdos lejanos

A caza de estrellas por este desierto donde tu rostro parece ser un espejismo más entre los muchos que solían aparecerme entre los sembradíos...Un centro comercial por unos árboles de albaricoques; una cinta de asfalto negro encima de un antiguo tabernáculo, y un quiosco de periódicos por una viña....Es así que hoy escucho de muertos inocentes en una guerra infinita ahí donde antaño escuchaba el silbar del tren, y apago un cigarrillo sobre aquellos partidos de fútbol que no tenían fin, y me sorprendo vaciando de metáforas aquella luna con que antaño compartía mis noches de duende en flor. Me resisto en aceptar que los inviernos no han pasado en vano, y que no llegaron solamente para repartir canas y nubes de viento, y que mis horarios de trabajo se han ido sobreponiendo a mis horas de lírica soledad, y que mis caídas de hoy ya no son sobre las anémonas de marzo. Si, lo sé, eran otros tiempos cuando podía gritar"!Babbo!" como solución a la calle nevada, a la sed calcinante y a cualquier otro problema. Es que en aquel entonces era más fácil maravillarme que tejer y destejer versos, y era más fácil enamorarse sin esperar nada a cambio. Pero hoy se me complican mucho el perdón y la risa, pero compréndanme: el tiempo me ha enseñado la blasfemia del fuego amigo y la guerra justa; el tiempo me ha torturado la inocencia devolviéndome lamas rojas...el tiempo: maldito tiempo que saco de los bolsillos en puñados de arena...Es que el tiempo nunca me enseñó a medir el tiempo, Oslo sé que me fui alejando de mis años felices, y que sólo unos fragmentos de tiempo quedaron plasmados en mis recuerdos. Recuerdos lejanos ya...

Firenze, 24 luglio 2002

No hay comentarios.: