martes, noviembre 07, 2006

Mi hermoso tatuaje

Una noche tranquila, ahora recuerdo la plazoleta, empedrada sus calles, su iglesia, la que nunca falta en los pueblos, casi siempre construidas con la venta de empanadas, los domingos a la hora de la misa. Avanzábamos lentamente, nos deteníamos cuando aparecía algo que nos llamara la atención, veíamos y preguntábamos. Llega a mi memoria el “tatuador”, el de la esquina de la calle del pueblo, no se si así se le dice a un señor que hacia tatuajes. Aquellos dibujo de Santa fe de Antioquia, duran una noche, nos lo dijo el artista callejero, no lo podía creer. Yo, tengo mi tatuaje en el pecho, lo elaboraron los expertos troperos, fue el mejor de todos, es permanente, no he podido borrarlo de mi piel, ni con el más fino disolvente. Tanta ternura, tanta abrazo, tanto cariño, esas miradas tan compañeras, esos matices de personalidades, las risas, las irreverencia, la entrega para organizar el Encuentro. Así, ellos, los paisas, se les dice a los nacidos en Antioquia, junto a los otros, llegados de diversas partes de Colombia trabajaron, mi hermoso tatuaje. Exteriormente no se ve la tinta, pero sí hay una marca, ¡y que gran obra quedó!.

Llegué al II Encuentro de la Tropa Colombiana, sin tatuaje y me regrese a mi ciudad con un hermoso tatuaje.

Gracias compañeros.

elsy maría