martes, noviembre 07, 2006

Sueñosárboles



Hay momentos de mi vida en que he tenido que decidirme entre el otro y yo. Este sueño se llamó alguna vez “mi río pance”, hoy entiendo que no es una imagen que me pertenezca, que soy redactora de un sueño…su sueño, éste sin duda es su sueño, ser natural, fresco, inmortal, atemporal, potente, el amante natural perfecto, un sueño que hace que hoy cambie el título de otrora “mi río pance” por “sueñosárboles”, el único dibujo que hice para mí y no nació de un poema, pero luego releí varios meses después y definitivamente se ajustaba a el poema de Raffaello. ¿Casualidad? prefiero pensar en un diálogo entre dos, sin palabras.


Sueñosárboles

Ya va cercando
la neblina
azul de sicomoros
estos días
tan iguales,
inexplorados,
cual ciénaga
de papel
lista ya
para envolver
en luna
la memoria
y el pensamiento...

Hoy te escribo
desde un alba nueva
dejando que el silencio
atraque a tu morada,
lunacoral,
sueñosárboles
en horizontal:
son sueñosárboles
que los años
nos quedan a deber,
sueñosarboles
que la vida
va acumulando
ante los días
de la indiferencia...

No he dejado
de escribir,
nunca podría,
y tú bien lo sabes:
sólo estuve llenando
de imágenes agrestes
la distancia
sideral
que los ojos
no alcanzan a cubrir...

Sólo dejé
que los sicomoros,
azulneblina
en mi imaginación,
te abrazaran
desde lejos,
asfixiando
la tristeza
que te opaca
a veces la sonrisa...

No se ha apagado
mi canto:
yo sólo lo acallé
por un tiempo
(minutos o siglos...
no sé,
ya desaprendí
a medir el tiempo).
Lo silencié
para que en nuevos trigales
más fuerte te besara...

Raffaello Bocciolini
Cali, 15 Febbraio 2006