martes, noviembre 07, 2006

No cantes corazón


No se para quién, ni para dónde, mi amigo Raffaello tiro este poema, yo lo agarre por el aire y lo dibuje. No sobra decir que, si un hombre, en la época de éste poema, me dijera:

pero tú - corazón -
no cantes tan fuerte
que no es tiempo todavía,


La alegría y la esperanza se hubiese apoderado de mi, hubiese cantado mas bajo y tal vez lo esperaría en una silla, en la puerta de la casa, toda una vida, o toda mi vida. No se, eso pensé cuando hice éste dibujo. Hoy, no es lo mismo, mas bien, tengo mis pies cansados y llenos de esperanza para continuar el camino de la libertad, cantando bien fuerte.

No cantes corazón
Un delirio, uno más,
un lago en vilo entre relieves de azul,
y un vuelo bajo de urracas
al ras de la nostalgia
!No cantes corazón! No cantes tan fuerte
que las lunas de mar
ya vadean los sueños detrás de los cerros...
Un arrendajo vuela rozando
las olas del silencio;
se aleja el aguacero
de los ácueos espejos
y de las colinas
que siempre te recuerdan,
y otro delirio se prende
a cada cigarro que apago
!No cantes - corazón - no cantes!
Podrías ver con mis ojos
estos rayos de sol que se caen
oblicuos sobre la carretera ondulada
y que yo acaricio al volante,
pero tú - corazón -
no cantes tan fuerte
que no es tiempo todavía.
El coche me conduce por esta luz de alta marea
para ir luego a cosechar
estrellas y lunas de mar allá en la playa,
pero mientras...No cantes corazón,
deja de cantar tan fuerte
que no es tiempo todavía.
Raffaello Bocciolini
Volterra(Pisa) 14 dicembre 2003

No hay comentarios.: