martes, noviembre 07, 2006

¡VIVA ARGENTINA!

Los escritos a continuación, los hice para la campaña de la sede, Argentina 2004.

1- Argentina, es palmera…

Eleva mis pensamientos. Cada día me acerco más a ella. Sueño con el frescor de las sombras, de sus ramas.

¡Que se mantengan mis sueños!, para acompañar mi soledad, con el abrazo solidario de La Tropa Argentina.

2- Argentina es mi Plaza Mayor

Abrazo grande y de canto profundo. Argentina es La Plaza Mayor. La adornaré con festones azules y de mil colores, para que transiten allí, en mi Plaza Mayor mis afectos. Que siga viva la lucha, para que no me sorprenda la muerte, en cualquier esquina.

3- Imágenes de Argentina

Tan clara imagen tengo. Mujeres luchadores, las veo a veces, en el umbral de mi casa, alargadas, con menos, sonrisas, llantos, desvelos. El oleaje de sus pies, tumbando crueldades, tropeles, reclamando, hijos propios y ajenos, sus amados desaparecidos, sin saber nada de su sus zapatos. Han pasado días acumulados en las imágenes de esas mujeres, parecen eternas. Por ellas, es necesaria el encontro en Argentina.

4- Salto por Argentina

Veo la ventana, me impaciento, solo está el azul, y desde mi altura, hasta el azul de Argentina, voy a dar un salto, lo sé, un salto largo que me lleve sin permiso, ni protocolos, ni grandes equipajes, a las calles que imaginariamente son mías. Las calles del tango.

elsy maría