viernes, noviembre 17, 2006

Metáfora




Era de noche, cuando una organización de las que
luchan por los derechos humanos, en mi país, me
solicitaron les hiciera un afiche para una campaña a
favor de la paz, eso fue poco mas o menos hace 10
años, cuando todavía la paloma era código para expresar el
deseo de paz, que algunos seres humanos anhelamos. No
me negué. Debo decir que la paloma blanca ha perdido
en mí, el contenido simbólico e importancia que algún
día tuvo. Hoy, asustada por los truenos que anunciaban
un fuerte aguacero, recobró, la paloma, una nueva
valoración, la de la amistad. Diana Furlani, amiga
argentina, encargada de la Pág. www.trovacub.com, me
dio una sorpresa, como un rayo en medio de la tormenta,
realizó una metáfora visual, de mi dibujo, con las
palomas que capturó recientemente ella, en la cámara
fotográfica, desde la ventana de su casa. Me comentó,
que no pudo captar las palomas de frente, puesto que
emprendieron vuelo, como debería hacerlo, la voluntad
de paz, en mi país. Miro las fotos, me sorprende
Dianita por su sensibilidad y su sentido estético.
Gracias, por lo que has hecho, en mi blog y en este
día de tormenta. Viene bien, una lagrima, o dos, en
medio de los recuerdos y el reconocimiento a la
amistad.

No hay comentarios.: