sábado, noviembre 25, 2006

Inventario otoñal

Raffaello Bocciolini, visto por Elsy

"...Y como pasa el tiempo
que de pronto son años..."
- Silvio Rodríguez -

Introducción: pongo una música de piano...

Abro la ventana de la noche como para espejarme en la postal, de este finales de otoño, y de repente... No sé si es por el sabor a brandy, que se me calienta la garganta... Aparecen dos fotos de otoños anteriores...

En una foto, soy un niño, de unos cuatro años tal vez, en una playa de Maremma. Llevo mi mano a la frente, para mirar más lejos, hacia el mar.

En la otra foto, soy un joven de veinte y cuatro años: el pelo largo y rizado, por las calles plateadas de nieves eternas, de Montreal, tanto como para que la orilla del Saint-Laurent, pareciera una playa de luz.

La tercera instantánea otoñal, me la ofrece hoy, la ventana...

Tal vez es tiempo de hacer un inventario de mis otoños a través de estas fotos

Cerrados los ojos, volví a verme en la corriente nublada de un río antiguo: el rostro de hoy, se me hizo más viejo, pero más sabio también, con la misma ilusión de ayer, de cuando tomaba por playas, las orillas nevadas del río, y en versos frustrados destejía lunas huérfanas, de sus matices...

Cerrados los ojos, volví asomarme, se me hizo más frío el otoño, pero más dulce e intacto aún, bajo esas ráfagas de nieve que en antaño, sabían a arena y caracolas de mar, cuando miraba al mundo, sin distinguir la izquierda de la derecha...

Después del niño ingenuo, mirando al horizonte infinito, después del joven con los puños cerrados en el bolsillo, hoy, cercano ya, a mis cuarenta y cuatro años de edad, aún tengo nuevos otoños, húmedos de lagos y, hojas caídas... otoños nuevos con sabores antiguos, que no se han apagado... Y una sombra que camina en mi sombra, un silencio amigo que se sobrepone al mío, tal vez, un ángel bajado del cielo, el ángel otoñal, que suavemente me acompaña por estos espacios de luz, que se abren repentinamente, cuando se añejan los colores del crepúsculo...

Firenze, 24 e 25 Novembre, 2006

No hay comentarios.: